miércoles. 06.07.2022

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha ampliado el plazo para presentar la declaración de pastos y pastizales permanentes de titularidad pública y uso común para el año 2022.

De esta manera, las entidades locales titulares de este tipo de superficies tienen de plazo hasta el próximo 25 de marzo para presentar sus declaraciones, con el fin de comunicar al Gobierno de Cantabria la adjudicación de los aprovechamientos comunales que han concedido para ese año a efectos de la declaración de superficies a incluir en las solicitudes de ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

La declaración se deberá presentar en la aplicación del Sistema de Gestión de Ayudas (SGA) de manera telemática y con firma electrónica, según se recoge en la resolución publicada esta semana en el Boletín Oficial de Cantabria.

El Gobierno ha explicado que la ampliación de este plazo responde a que "el ritmo normal de presentación de solicitudes se ha visto afectado por los problemas generados con el acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios por parte de las entidades titulares de los pastos de titularidad y uso común para efectuar su declaración telemáticamente".

La Consejería de Desarrollo Rural ha tomado esta decisión con el fin de garantizar que se lleve a cabo la declaración por parte de esas entidades para que no se vean perjudicados los ganaderos que llevan a cabo el aprovechamiento de estos pastos y la declaración de estas superficies a efectos de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

Se amplía el plazo para presentar la declaración de pastos y pastizales permanentes de...
Comentarios