viernes. 09.12.2022

El Sindicato Médico sitúa en el 70 por ciento el seguimiento de la huelga de médicos de Atención Primaria este martes, segundo día del paro, mientras que la Consejería de Sanidad lo rebaja al 19,5 por ciento, los mismos porcentajes que ofrecieron ayer, en el primer día de convocatoria.

Ambas partes volverán a reunirse esta tarde, a partir de las 17 horas, en la sede del Servicio Cántabro de Salud (SCS) para continuar con las negociaciones que anoche terminaron sin acuerdo aunque con "acercamiento".

No obstante, el sindicato mantiene la concentración prevista para mañana, miércoles, a las 11 horas, en la sede del Gobierno regional, en la calle Peñaherbosa. Seguidamente, a las 11.45, celebrarán una asamblea en el Colegio de Médicos de Cantabria, han informado a Europa Press fuentes sindicales.

El Servicio Cántabro de Salud ha recordado en un comunicado que, en los centros de salud, los usuarios tendrán atención de los médicos que no se sumen a la convocatoria o con los servicios mínimos establecidos.

Se han fijado como servicios mínimos dos médicos de familia por Zona Básica de Salud y un pediatra y un 50% de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), contando con los cinco efectivos de Emergencias 061.

Además, el Servicio Cántabro de Salud informa de que la movilización en Atención Primaria no afecta a los pacientes que requieran atención en hospitales, de consultas externas o urgencias.

El Sindicato Médico sitúa el seguimiento de la huelga de Primaria en el 70% y Sanidad...
Comentarios