Buruaga e Igual muestran su pesar por la muerte de Lora-Tamayo, rector honorario vitalicio de la UIMP

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, han mostrado su pesar por el fallecimiento de Emilio Lora-Tamayo, rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) desde finales de 2017 a finales de 2018 y nombrado rector honorario vitalicio de la institución académica en agosto de 2022.

A través de un mensaje en redes sociales, Buruaga ha trasladado el pésame a los familiares y amigos de Lora-Tamayo y en general a toda la comunidad científica.

Por su parte, Igual ha trasladado en un comunicado sus condolencias a la familia y amigos del científico, al que ha agradecido "su trabajo en favor de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y todo lo que representa" para Santander.

La alcaldesa ha destacado la contribución de Lora-Tamayo al prestigio de la UIMP durante su labor al frente de la misma, una aportación que, según ha remarcado, se vio refrendada con su nombramiento como rector honorario vitalicio con motivo del 90 aniversario de la institución académica.

Igual ha recordado la "destacada trayectoria intelectual y profesional" de Lora-Tamayo, que, entre otros cargos, fue presidente del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIF) entre 2003-2004 y 2012-2017.

Del mismo modo, ha valorado la estrecha colaboración que Lora-Tamayo mantuvo con el Ayuntamiento de Santander como responsable de la UIMP y su contribución a la proyección internacional de la ciudad a través de sus cursos de verano.