Blanco aplaude la vuelta de las ferias agroalimentarias porsu valor dinamizador de los productos de Cantabria

La alcaldesa de Santander pone en valor el trabajo de los productores y alaba la calidad de los alimentos
Mercado Tetuán

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha asistido hoy en Santander a la primera edición del Mercado de Productores Cántabros y ha aplaudido la vuelta de las ferias agroalimentarias tras la pandemia del Covid-19 por su "valor dinamizador" de los productos de la región.

En el mercado celebrado este domingo en el barrio de Tetuán han participado 23 productores de quesos, vinos, sobaos, mieles, mermeladas y productos ecológicos, entre otros alimentos elaborados en la Comunidad Autónoma.

Así, Blanco ha alabado la vuelta de estas ferias a Cantabria con un mercado, el de Tetuán, que supone una "gran oportunidad" para poner en valor los productos de Cantabria, de los que ha destacado su "extraordinaria calidad" y "el esmero y la profesionalidad" de los productores de la región.

Y es que a su juicio estos eventos son "el escaparate ideal para ver, conocer, descubrir, comprobar y recordar la calidad de nuestros productos más destacados y también para conocer de primera mano a los productores locales, que son los encargados de ofrecer el producto de la mejor manera y elaboración posible, el mejor momento del producto y con la mayor calidad".

El Mercado, financiado por el Ejecutivo cántabro a través de la Dirección General de Pesca y Alimentación, y en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, los hosteleros de Tetuán y la asociación Navigatio, se ha celebrado con todas las garantías de seguridad sanitarias en beneficio de los comerciantes y usuarios.

Así, se ha habilitado un recinto cerrado en la plaza de Pedro Quevada con entrada y salida, aforo para 100 personas y puestos separados entre ellos por una distancia de dos metros, además de la existencia de mascarillas y geles hidroalcohólicos para los usuarios.

El consejero ha asistido a la feria acompañado por la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), Fernando Mier.

Asimismo, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado el mercado acompañada por la concejala de Turismo, Comercio y Mercados, Miriam Díaz, y del responsable municipal de Empleo y Emprendimiento, Daniel Portilla.

UN "HONOR" PARA SANTANDER

Igual ha puesto en valor el trabajo de los productores cántabros y ha alabado la "gran calidad" de los artículos alimenticios que ofertan, además de que ha incidido en la necesidad de respaldar a estos productores.

"Es un honor para Santander poder acoger esta excelente muestra de productos cántabros, por lo que animo a santanderinos y visitantes que no dejen pasar la ocasión de acercarse hasta el barrio de Tetuán y poder adquirir estas deliciosos productos", ha señalado.

También ha recordado que el Ayuntamiento ha estado desde el inicio de la pandemia en "continuo contacto" con el sector. "Es de agradecer su esfuerzo y su implicación para seguir trabajando en condiciones muy duras para que los santanderinos siempre tuviesen la posibilidad de contar en su mesa con alimentos de primera y por ello ahora tenemos que seguir a su lado para que el sector resurja lo antes posible", ha añadido.

Por último, ha incidido en que esta iniciativa, con la que se pretende poner en valor la calidad de los productos locales y dinamizar otras zonas de la ciudad, se enmarca dentro de las acciones incluidas en el plan de choque 'Santander a punto' para apoyar al comercio de proximidad, que suman en total cerca de un millón de euros.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.