Blanco anima a consumir productos cántabros por su "excelente" calidad y contribución al desarrollo del sector

Feria productos agroalimentarios en Liencres

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha asistido este jueves a la Feria Agroalimentaria de Liencres, en Piélagos, donde ha hecho un llamamiento al consumo de productos de Cantabria por su "excelente" calidad y su contribución al desarrollo del sector primario de la región.

Tras saludar a cada uno de los cuarenta productores y artesanos que participarán hasta mañana en la plaza de la Cruz, Blanco ha reconocido el "magnífico" trabajo de los productores y los organizadores de la por una cita de "alto nivel gastronómico".

Ha defendido la celebración de estos eventos por su contribución a la economía local de los municipios cántabros y su capacidad para ofrecer las excelencias que se elaboran "con tanto esmero y profesionalidad" en la comunidad autónoma.

"El sector agroalimentario es un pilar fundamental para el desarrollo de Cantabria que tenemos y debemos cuidar porque son la garantía de futuro de nuestro sector primario y de nuestros pueblos", ha opinado Blanco, quien ha valorado las "estrictas" medidas de seguridad sanitarias de la feria.

Además del consejero, han participado la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; el director de la ODECA, Fernando Mier, y el concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez, entre otros.

La regidora ha subrayadao que través de estos mercados que el Consistorio va trasladando "de pueblo en pueblo", la gente no sólo se anima a salir porque son "absolutamente seguros" sino también a consumir unos "grandísimos productos" de unos productores y artesanos, que atraviesan, como consecuencia de la pandemia, un "difícil momento".

"Es una enorme satisfacción ver que la gente sale y compra", ha reconocido Samperio, quien se ha mostrado convencida de que cuando vuelvan a sus casas los artesanos y productores se irán satisfechos porque habrán tenido un buen índice de ventas y también quienes compran sus productos ya que, en su opinión, "estarán satisfechos y volverán a repetir".

FERIA

Organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), la feria está subvencionada por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la orden de ayudas para la organización de ferias agroalimentarias de la Dirección General de Pesca y Alimentación.

Cuenta con la participación de puestos de productos cántabros, entre los que destacan los vinos, los quesos, los embutidos, los sobaos, las quesadas, el pan, las anchoas, la miel, la repostería y las verduras y legumbres.

También participan artesanos especializados en bisutería, madera, ganchillo, la lana y los complementos que expondrán sus productos entre hoy y mañana en la plaza de la Cruz.