La mañana "más fría" en lo que va de invierno deja mínimas de hasta -10,5ºC en Cantabria, según AEMET
La mañana "más fría" en lo que va de invierno ha dejado heladas generalizadas en el interior e incluso en zonas costeras del norte peninsular, así como mínimas de hasta 10,5 grados bajo cero en Valderredible (Cantabria), según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, Cuéllar (Segovia) ha registrado -12,2ºC y Puerto del Pico (Ávila), -12,1ºC, tal y como ha comentado la institución a través de un mensaje recogido por Europa Press en la red social 'X'.
También destacan los valores alcanzados en Martinet (Lleida) y Molina de Aragón (Guadalajara) con -11,1ºC; Cedrillas (Teruel) con -11ºC; Ucero (Soria) y Pradollano, Parque Nacional de Sierra Nevada (Granada) con -10,8ºC; Pedraza de Alba (Salamanca) con -10,6ºC; y Burgo de Osma (Soria) y Valderredible, Cubillo de Ebro (Cantabria) con -10,5ºC.
En clave regional, el resto de mínimas en el inicio de la jornada, todas bajo cero, se han anotado en Polientes, también en Valderredible, con -9,3 grados; Reinosa, con -6,7; Bárcena Mayor (Los Tojos), con -5,6; y Tama (Cillorigo de Liébana), con -5 grados.
Estos valores se producen en día en el que la Cantabria del Ebro, el centro y Valle de Villaverde y el litoral cántabro estaban en aviso amarillo (riesgo) por bajas temperaturas desde la pasada medianoche hasta las 10.00 horas.