Addoor Sticky

Amica lanza una campaña para recaudar fondos para el 'Campus Diversia' afectado por la DANA

Amica, junto a la Cámara de Comercio de Torrelavega y a las asociaciones de comerciantes APEMECAC y Emtorre, ha lanzado una campaña para recaudar fondos destinados a preservar la actividad del 'Campus Diversia', afectado por la DANA en Valencia.

El Campus Diversia es un proyecto que busca generar empleo para personas con discapacidad en el medio rural y ayudar a restaurar y mantener el entorno natural de la zona. En la actualidad da trabajo a más de 15 personas.

Aunque no ha sufrido daños humanos, el campus se ha visto afectado por la destrucción de los puentes de acceso y de la carretera en varios puntos, quedando casi incomunicado. Así, ningún miembro del equipo puede acceder a su puesto de trabajo, lo que pone en riesgo las cosechas y trabajos estructurales en curso.

Con la campaña 'Salvem/os Campus Diversia', desde Amica se busca enfocarse en la reconstrucción y en fortalecer la resiliencia del territorio y contribuir a regenerar la economía rural, creando y manteniendo puestos de trabajo en las zonas afectadas.

La entidad ha puesto en marcha diferentes formas de colaborar en la iniciativa, como la donación económica directa a Amica, el apadrinamiento de un árbol, la compra de Lotería de Navidad o la compra de productos solidarios, elaborados con la oliva y las uvas que se cosechan en el Campus Diversia.

En concreto, se elabora un aceite de oliva virgen extra y dos vinos -tinto y blanco- que que pertenecen a la Denominación de Origen Utiel-Requena.

Además, también se ha puesto a la venta un delantal fabricado en el taller de confección de Amica que se puede personalizar. Estos productos solidarios se podrán comprar en la web del Campus Diversia (campusdiversia.es), en los centros de Amica o en comercios y entidades colaboradoras en Torrelavega, como Difusión Peluqueros Estética, Uniko o Espacio Funerario.

Los precios van desde los 5 hasta los 45 euros que cuesta el lote más completo y que incluye dos botellas de vino, otra de aceite, un delantal y el apadrinamiento de un árbol.

Precisamente, apadrinar un árbol es otra de las opciones para colaborar en la campaña, y quienes lo hagan recibirá un certificado con la ubicación del árbol y su nombre, además de actualizaciones sobre su crecimiento y el impacto positivo que genera en el medio ambiente.

En cuanto a la lotería solidaria, se ofrece un número de la Lotería Nacional del Sorteo de El Niño, del que se pueden comprar ya sus boletos en cualquiera de los centros de Amica y que incorpora una pequeña donación.

Finalmente, quienes prefieran una donación directa podrán hacerla a través de la web o cualquier centro de Amica. En este caso, las personas residentes en Cantabria podrán desgravar hasta el 95% de su donación hasta los primeros 250 euros.