lunes 21/9/20

Amica atendió en 2019 a 1.829 personas con discapacidad e incorporó a 191 al mercado laboral

Amica atendió en 2019 a 1.829 personas con discapacidad e incorporó a 191 al mercado laboral

Amica atendió en 2019 a un total de 1.829 con personas discapacidad, casi un 3,3% más que el año anterior, además de que ayudó a incorporarse al mercado laboral a 191 en diferentes empresas, lo que supone un 11% más que en el ejercicio anterior.

Esto ha sido posible gracias a los diferentes programas de inserción laboral llevados a cabo en Amica, que además dio empleo a 536 personas de media a lo largo del año: 118 de ellas en la propia entidad, 309 en SOEMCA y 109 en SAEMA. Con ello, Amica cerró 2019 con un 74,23% de su plantilla conformada por personas con discapacidad.

En cuanto al total de personas atendidas, se dividen en 113 niños a través de las áreas de atención a la infancia, 271 personas en atención social; 321 usuarios del servicio de rehabilitación, apoyo personal y en el hogar y 325 nuevas incorporaciones al área de valoración multidisciplinar.

Así se desprende de la memoria de actividades de Amica en 2019, que se presentó en la Asamblea Anual Ordinaria celebrada por la asociación de forma distinta por la pandemia sanitaria, con la asistencia de una parte de los socios de forma presencial y otros conectados al acto por vía telemática.

Otro de los terrenos en la labor de Amica es la posibilidad de alojamiento a personas con dificultades en su día a día, para lo que cuenta con los tres centros Casa Matías, Casa Helios y Casa Coll, que acogieron a 43 personas a lo largo del año.

Por otro lado, la organización se sumó en 2019 a la campaña #aliadosdelosods promovida por la Red Española del Pacto Mundial, a través de la que formó a su plantilla y miembros de los órganos de gobierno sobre ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Y mediante el Campus Diversia, asentado en la FincaMijares de Yátova (Valencia), en un entorno natural de 412 hectáreas que cuenta con una programación de actividades encaminadas a fomentar el respeto a la diversidad, la naturaleza, y la convivencia con la discapacidad, participaron 92 personas en acciones formativas, tres con discapacidad accedieron al mundo laboral y 15 recibieron apoyo individual. Además, en el campus se produjeron 625 litros de aceite virgen extra ecológico y 2.600 litros de vino.

A lo largo del año 2019 Amica fue testigo de la cada vez mayor presencia de familias en sus programas de apoyo a las personas con discapacidad. Hasta 162 familias participaron en su proyecto y asistieron a un total de 30 actividades formativas y 18 actividades de convivencia, entre otras.

En cuanto a formación, Amica ofrece un aprendizaje en habilidades ed la vida diaria y lavandería con el apoyo de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) o el Servicio Cántabro de Empleo.

En este aspecto, ha formado a un total de 280 personas a lo largo de 2019 en tareas tales como confección, lavandería, recuperación paisajística, limpieza, tratamiento de datos, gestión de residuos o atención sociosanitaria.

La presidenta de Amica, Mecedes del Hoyo, destacó en el acto que la entidad ha logrado cumplir 35 años "demostrando que con unos valores firmes, como la unidad y el compromiso, que somos capaces de seguir avanzando y consiguiendo grandes logros".

Además, puso en valor el trabajo realizado durante la pandemia desde los centros especiales de empleo se ha realizado, ya que "gracias a todas las personas que trabajan en ellos, los servicios sanitarios y las residencias han tenido garantizada la ropa limpia a diario, los residuos han seguido tratándose y el medio ambiente ha estado cuidado". Igualmente, el taller de confección se ha centrado en fabricar prendas de protección sanitaria, como batas y mascarillas.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Amica atendió en 2019 a 1.829 personas con discapacidad e incorporó a 191 al mercado...
Comentarios