jueves. 08.12.2022

La empresa Ambuibérica, adjudicataria del servicio del transporte sanitario en Cantabria, ha iniciado la ronda de negociaciones con los sindicatos más representativos con el objetivo de alcanzar un convenio colectivo en la comunidad autónoma.

Así lo ha informado este miércoles en un comunicado la compañía, que considera que la firma de un acuerdo "pondrá fin a los problemas" que afectan en la actualidad al transporte sanitario en la región.

Asimismo, ha agradecido a la representación sindical que aceptara la reunión que, al mismo tiempo, "cumple con el compromiso adquirido", ha señalado.

En este sentido, Ambuibérica ha recordado que lleva pidiendo "desde hace más de dos meses" a los representantes sindicales la apertura de esta mesa de negociación sobre el convenio colectivo que, a su juicio, es el vehículo "necesario" para solucionar "definitivamente" el conflicto que existe entre las partes.

Estas negociaciones se inician después de que los trabajadores de Ambuibérica convocaran el pasado 15 de enero una jornada de huelga en protesta por los "incumplimientos" en materia de seguridad y salud y del convenio, que, según los sindicatos, la empresa viene realizando "desde hace tiempo".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Ambuibérica inicia la negociación con los sindicatos para un convenio colectivo en...
Comentarios