AMA presentará su PNL durante la concentración de este jueves ante el Gobierno de Cantabria

Grupo de los jueves de AMA ante el Gobierno

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que engloba a los afectados por las sentencias de derribo, se concentrará este jueves a las 10.30 horas ante la sede del Gobierno de Cantabria bajo el lema 'No más engaños, ¡Justicia ya!', y dará a conocer el borrador de la proposición no de ley (PNL) que presentará a la Comisión de Peticiones del Parlamento de Cantabria y a todos los grupos con el fin de "dar un impulso definitivo" a la solución de los derribos.

Un impulso que "acabe con tantos años de sufrimiento de un colectivo, que ve cómo pasa el tiempo y las promesas e incluso resoluciones de nuestras instituciones no se cumplen", según la asociación.

Cuando concluya la concentración del 'Grupo de los jueves', sobre la 11.30 horas, miembros de la dirección de AMA registrarán sus iniciativas en el Parlamento y se reunirán con los grupos para explicarlas y recabar su apoyo.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

AMA considera "esencial" el apoyo de Parlamento de Cantabria y sostiene que, "pese a que muchas de sus resoluciones hoy son papel mojado, no dejan de ser una deuda moral que tiene con estas familias", además de que en su opinión "el camino de las instituciones y sus resoluciones es el único posible para dar las soluciones que tantos años llevan esperando estas familias". "Desde AMA creemos que esto es un tema de consenso", remarca.

Finalmente la asociación se pregunta por qué en Cantabria no se acaba con "una injusticia de dos décadas con 500 familias" --cuando en Andalucía se han podido regularizar 300.000 viviendas y en Galicia más de 100.000-- y que repercute en todos los ciudadanos, que tendrán que pagar con sus impuestos "los ilícitos que comenten las propias administraciones públicas. Por ello, pedimos simplemente justicia para que acabe este grave problema", concluye.