viernes. 12.08.2022

Álvaro Moreda Gómez, alumno de tercer curso del grado en Relaciones Laborales de la Facultad de Derecho, es el nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC), que sustituye en el cargo a Roberto de la Torre Ferrera, quien ocupaba la Presidencia en funciones.

Moreda presentó el 6 de mayo una moción de censura, que ganó por votaciones celebradas en la Asamblea General a la semana siguiente, ha indicado la UC en un comunicado.

Moreda, de 21 años, nació en La Coruña, aunque desde los cinco años reside con su familia en Santander.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Entre los objetivos para su mandato, ha destacado seguir construyendo una universidad inclusiva, que apueste por el emprendimiento y por la empleabilidad juvenil, colaborar con la sociedad civil y el sector empresarial, y seguir mejorando lo relacionado con las tecnologías y la innovación para hacer una universidad "más puntera".

"Esperamos que sea una etapa buena para la universidad, productiva, y que la mejora la noten todos los estudiantes y todos los compañeros", ha concluido.

CEUC

El CEUC es el órgano de deliberación, consulta y representación de los estudiantes de la UC, el máximo organismo de representación estudiantil en la institución académica, y está compuesto por los representantes de los alumnos elegidos para el Claustro y por los delegados del centro.

Entre sus funciones se encuentran la aprobación de iniciativas estudiantiles, participar en la evaluación de la calidad de los servicios de la institución académicas y transmitir las opiniones de los estudiantes sobre cuestiones académicas en el Consejo de Gobierno de la UC.

Álvaro Moreda, alumno del grado en Relaciones Laborales, nuevo presidente del CEUC
Comentarios