miércoles 12/8/20

Álvarez (Cs) reclama "políticas descaradas" para atajar los problemas del mundo rural

Álvarez (Cs) reclama "políticas descaradas" para atajar los problemas del mundo rural

El pottavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, ha destacado la necesidad de poner en marcha "políticas descaradas" para atajar los problemas del mundo rural

Así lo ha defendido en el I Foro de Desarrollo Rural del Nansa, que se celebra en Celis, donde ha llamado a frenar el despoblamiento al que se enfrentan los pueblos de Cantabria y ha advertido de que "si no hay pueblos no hay futuro para el medio rural".

"Si no hay gente en los pueblos no hace falta que llevemos la fibra óptica, que hagamos carreteras o políticas de mejora y de modernización, ya que si no hay pueblos no hay futuro para el medio rural", ha enfatizado, "y es ahí donde tenemos que empeñarnos", ha dicho.

Álvarez, quien ha recordado que Cs impulsó una comisión especial en el Congreso de los Diputados para abordar el problema del despoblamiento, ha subrayado que, entre las medidas puestas sobre la mesa por la formación naranja, se encontraba la rebaja del 60 por ciento en el IRPF para aquellos empresarios que se mantuvieran trabajando en localidades con riesgo de despoblamiento.

Asimismo, se ha referido a otra de las iniciativas planteadas por Cs, en este caso en relación al papel de la mujer en el mundo rural, con el fin de que aquellas que se queden a trabajar en los pueblos se beneficien de una tarifa plana de 50 euros en el pago de autónomos.

"Necesitamos actuar con rapidez y decisión en el mundo rural", ha señalado Álvarez, que ha determinado que los 140.000 millones de euros que Europa va a poner a disposición de España tienen que destinarse "a desarrollar la productividad del mundo rural".

"Esa es la oportunidad que tenemos por delante", ha subrayado el portavoz parlamentario, que se ha mostrado esperanzado de que "nos apliquemos el cuento de una santa vez y no hagamos como en 2008".

En su opinión, son los ganaderos, agricultores, empresarios y autónomos los que generan riqueza en el medio rural y mantienen un sector público "que debe ser sostenible". Algo que ha de hacerse, según ha afirmado, recortando la "grasa adiposa" en forma de "chiringuitos" y "administraciones paralelas" para "ofrecer" mejores servicios públicos básicos en educación, sanidad, dependencia o justicia.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Álvarez (Cs) reclama "políticas descaradas" para atajar los problemas del mundo rural
Comentarios