Álvarez (Cs) dice que la nueva tabla de cotización de autónomos tendrá "consecuencias devastadoras"

El coordinador de Ciudadanos en Cantabria, Félix Álvarez, ha afirmado hoy que la nueva tabla de cotización para autónomos "es una barbaridad que tendría consecuencias devastadoras para miles de trabajadores".

Así lo ha sostenido al término de la reunión que ha mantenido con la presidenta de ATA, Ana Cabrero, para abordar la reforma puesta sobre la mesa por el Ministerio de Seguridad Social con el fin de introducir cambios en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

"Es importante que, en estos momentos, el Gobierno de Pedro Sánchez se siente a escuchar a un colectivo que ha sido maltratado", ha aseverado Álvarez, quien ha apostado por "consensuar" con las asociaciones de trabajadores autónomos las modificaciones legales que "afecten e introduzcan cambios" en las condiciones actuales.

"Desde Cs siempre estaremos del lado de los autónomos", ha enfatizado el líder de los liberales, para quien las cuotas que plantea el Gobierno suponen un "hachazo", ya que son "desorbitadas", "más aún" teniendo en cuenta la situación actual, ha dicho.

Según Álvarez, en estos momentos hay cerca de 41.500 autónomos en Cantabria "que están temblando ante el afán recaudatorio del Gobierno de socialistas y podemitas", y unos 800 cobrando la prestación por cese de actividad; "esto sería la puntilla para rematarlos", ha afirmado.

Porque, en su opinión, los cambios planteados "vienen a empeorar" un régimen "ya de por sí injusto".

Álvarez ha confiado en que Cs haga "entrar en razón" al Gobierno, al tiempo que ha lamentado que los autónomos "se vean desasistidos por una Administración que da la espalda de forma continuada a sus reclamaciones".

Comentarios