Alumnos del proyecto Erasmus+ desarrollan en Cantabria actividades sobre turismo rural y cultural

Alumnos que participan en el proyecto europeo Erasmus+ 'Turismo, innovación y sostenibilidad' desarrollan esta semana en Cantabria actividades relacionadas con el turismo rural, cultural, de agua y ecoturismo, en el que se incluyen visitas a Cabárceno, Comillas, Santillana del Mar, el Museo Altamira, al Palacio de La Magdalena y a diversas industrias agroalimentarias.

En el marco del programa, los alumnos, del IES El Astillero y de centros de Italia, Francia, Turquía y Eslovenia, y sus profesores han visitado hoy la sede del Gobierno de Cantabria, donde les ha recibido el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que ha compartido con ellos sus impresiones sobre la riqueza cultural, paisajística, natural y gastronómica de Cantabria, ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.

Así, Revilla ha destacado la importancia de compatibilizar la conservación del medio ambiente y del patrimonio con la actividad turística, mediante prácticas sostenibles y respetuosas con el entorno. Por eso, ha apostado por un turismo innovador y de calidad, que potencie los valores naturales y culturales y, especialmente, la vida en el mundo rural.

El objetivo del proyecto que llevan a cabo estos 34 alumnos es promover un turismo sostenible e innovador, que preserve el patrimonio artístico, cultural y gastronómico a través de iniciativas que contribuyan a desarrollar la economía de la región combinando calidad y sostenibilidad.

A partir de estas actividades van a elaborar un vídeo promocional de Cantabria que contará con imágenes filmadas con drones, dirigido por el equipo italiano, que es experto en nuevas tecnologías. Además, crearán una guía turística digital interactiva. Ambos productos se compartirán en diferentes plataformas y redes sociales con el fin de difundir los resultados y compartir lo aprendido.

Este proyecto está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU. España es la primera parada del mismo, que tuvo que ser retrasado a causa de la pandemia. El equipo participante viajará en mayo a Francia y el próximo curso a Eslovenia, Italia y Turquía.