miércoles. 07.12.2022

El mal tiempo ha llegado a Cantabria y varios puntos de la comunidad se sitúan en lo que va de jornada entre los más fríos y más lluviosos del país. Es el caso de Santander, cuyas estaciones de medición de la ciudad y del aeropuerto han aparecido esta mañana en la tabla de los diez lugares de España con mayor precipitación acumulada.

En concreto, la estación de Santander ha registrado 21 litros por metro cuadrado y la del aeropuerto 19,5 hasta las 7.30 horas.

.

Mientras, Alto Campoo, con -2,8 grados marcados a las 5.50 horas de la madrugada, cierra el ranking de temperaturas mínimas en la décima posición. Una tabla que encabeza hoy Sierra Nevada, con -9,5 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Y es que las primeras nieves han llegado ya a Brañavieja, que ayer ya amaneció ligeramente cubierto de blanco. Así, el Gobierno cántabro ha activado la campaña de vigilancia invernal para mantener la seguridad en las carreteras.

Además del frío y la lluvia, Cantabria tampoco ha escapado del viento, y de hecho San Vicente de la Barquera ha sido uno de los puntos con mayores rachas de todo el país. En concreto, ocupa el octavo puesto con rachas de 77 kilómetros por hora registradas a las 4.40 horas.

Alto Campoo y Santander, entre los lugares con más frío y más lluvias del país este sábado
Comentarios