La alerta naranja por viento se amplía hasta el miércoles en Cantabria

Temporal en Santander

El Gobierno de Cantabria ha informado de la ampliación hasta el miércoles de la alerta naranja (riesgo importante) por fuertes vientos en gran parte de la comunidad autónoma.

Las rachas de viento del sur y suroeste alcanzarán los 110 kilómetros por hora durante la tarde de mañana y la madrugada del miércoles en el centro regional, Valle de Villaverde y Liébana. En la zona de Campoo, se prevén vientos de 80 kilómetros por hora.

Posteriormente, la alerta por vientos descenderá a nivel amarillo, a partir de las 6 horas del miércoles, por vientos del sur de hasta 80 y 90 kilómetros por hora en Liébana y centro regional.

De acuerdo con esta predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la Dirección General de Interior del Gobierno de Cantabria y el Servicio de Empergencias 112, recomiendan a los ciudadanos extremar la precaución, aconsejando asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública, y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción que puedan desprenderse.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí