Alberto Sanz de la Cal y Javier López González ganan en el 30º Certamen Fotográfico de Camargo

El Ayuntamiento de Camargo celebró ayer, sábado, su 30º Certamen Fotográfico 'Un día en la vida de Camargo', que tuvo como ganadores a Alberto Sanz de la Cal, en la categoría de mejor colección con un premio de 850 euros, y a Javier López González, en la categoría de mejor fotografía con un premio de 400 euros.

La alcaldesa, Esther Bolado, y el concejal de Cultura y Patrimonio, José Salmón, encabezaron la representación municipal en el acto de entrega de premios celebrado en la Bolera de Cros de un certamen que este año contó con 150 personas inscritas, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

También tomaron parte en el acto el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez; el edil de Obras, Íñigo Gómez; y el concejal de Servicios Municipales, Jesús María Amigo; así como los miembros del jurado integrado por Elena Garay Tejería, Sergio Cuevas Villegas y Pedro Miranda Núñez, que valoraron "la creatividad, el atrevimiento y la imaginación", además de la calidad de las imágenes.

Los otros premiados fueron Marco Díez Acebo, con 500 euros por el accésit a mejor colección; Miren Encina Íñiguez de Ciriano, con 300 euros por el segundo premio a la mejor fotografía; Álvaro Bolívar Ochoa, con 200 euros por el tercer premio a la mejor fotografía; y un accésit de 150 euros por la mejor fotografía para Joaquín Sastre.

Además se concedieron tres reconocimientos de 100 euros cada uno a los finalistas de mejor fotografía, que fueron para Beatriz Cuerno García, Mercedes Colina Santander y Ángel Benito Zapata.

Junto a los premios en metálico, todos ellos recibieron un cheque regalo por valor de una copia en papel mate profesional de 20 x 30 centímetros cada uno.

Asimismo, se entregó un premio especial para menores de 14 años para Gala Vieito Roncero, dotado con un premio consistente en una cámara de fotos y un álbum, y un reconocimiento especial del jurado en esta categoría para Pablo Goitia Gutiérrez, dotado con una cámara de fotos.

Entre todas las obras presentadas al certamen se realizará una selección que se positivará para tomar parte en una muestra que se celebrará en noviembre en la Sala de Exposiciones del centro cultural La Vidriera, y además la totalidad de las obras se podrán ver a través de un audiovisual que será proyectado en dicha muestra.