martes 13/4/21

Aigas-La Unión apoya una gestión del lobo con consenso social y respeto al mundo rural

La Asociación Independiente de Agricultores y Ganaderos de Cantabria, AIGAS La Unión, se ha adherido a la Carta Abierta en apoyo a una gestión del lobo ibérico basada en el respeto al mundo rural, el consenso social y la coexistencia, a la que se han sumado otras organizaciones profesionales agrarias de España y una decena de comunidades.

Ha sido en el marco de la iniciativa promovida por las cuatro autonomías -Cantabria, Galicia, Asturias y Castilla y León- que aglutinan la mayoría de los ejemplares de esta especie, incluida en el listado de las silvestres de especial protección, el LESPRE.

AIGAS-La Unión ha indicado en un comunicado que están de acuerdo con el documento elaborado por las cuatro regiones 'loberas' y, por tanto, donde más incidencia tienen los ataques de este carnívoro a los ganaderos. El texto fue redactado junto con las OPAs "representativas a nivel nacional".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

"Lo que no estamos para nada de acuerdo es con quién cuentan como entidades representantes del mundo rural", apunta la asociación, para lamentar que "existan aún políticos que no apoyen la democracia en el campo y no dejen que el mundo rural elija a sus representantes".

"Si todas las autonomías convocasen elecciones, en Cantabria ya hace años que lo estamos pidiendo (las últimas fueron en 2001), la representatividad del campo español seguramente no sería la misma", apostillan. En este sentido, reivindican organizaciones "que representan al mundo rural actual, no al de hace 20 años".

Aigas-La Unión apoya una gestión del lobo con consenso social y respeto al mundo rural
Comentarios