domingo. 02.10.2022

Las 400 plazas habilitadas para participar en la jura de bandera de personal civil que se celebrará el próximo 8 de mayo en la Plaza Porticada de Santander ya se han agotado.

Este evento, organizado de forma conjunta por el Ejército de Tierra y el Ayuntamiento de Santander, se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas 2022.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha destacado en nota de prensa la respuesta ciudadana a este acto, al haberse agotado las plazas habilitadas en apenas 15 días.

"Estamos muy satisfechos de la respuesta de la gente y responde a la demanda de muchos santanderinos que nos habían solicitado esta posibilidad, que no se celebra en Santander desde 2014", ha señalado.

Para Gutiérrez, esta acogida al evento "es el mejor ejemplo de la comunión de la ciudadanía de Santander y Cantabria con su bandera, con su Ejército y con su país" y ha confiado en que la jornada se convierta en un día "muy especial" para quienes jurarán bandera.

La tarde anterior a la jura, y también en la Plaza Porticada, se celebrará un acto con la participación del Regimiento de Infantería 'Tercio Viejo de Sicilia' nº 67 y la División 'San Marcial', que ofrecerá un concierto con marchas militares.

Este evento estará integrado por unos 150 militares al mando de un capitán y constituido por una escuadra de gastadores, la banda de guerra y una compañía de fusiles.

Agotadas las 400 plazas para participar en la jura de bandera civil del 8 de mayo en...
Comentarios