Aerolíneas y agencias de viajes, a la cabeza de las reclamaciones en Facua durante el estado de alarma

Halcón Viajes
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Las aerolíneas, las agencias de viajes, compañías de telecomunicaciones y bancos han sido los sectores objeto de más reclamaciones en Facua-Consumidores en Acción durante el primer mes de estado de alarma.

En concreto, Facua ha abierto durante este mes 805 expedientes en representación de sus socios, siendo el sector del transporte el que ha encabezado el ranking, con el 37% del total de quejas y las aerolíneas como protagonistas "casi absolutas por su negativa a devolver el dinero a los pasajeros que no han podido volar".

Por su parte, las agencias de viajes han protagonizado la inmensa mayoría de las quejas en el sector del ocio y los servicios vacacionales, que ha estado en el segundo puesto, con el 21,7%. También en este sector se han presentado numerosas reclamaciones contra hoteles y empresas organizadoras de espectáculos cancelados por no devolver el dinero a los usuarios, según ha denunciado Facua.

Tras estos sectores, destaca el balance de reclamaciones para las compañías de telecomunicaciones y para los bancos y entidades financieras.

SE MULTIPLICAN POR CINCO LAS CONSULTAS

Los datos de Facua muestran que las 16.150 consultas que ha recibido de los consumidores sobre sus derechos en el primer mes de estado de alarma ha multiplicado por cinco la media mensual (3.284) registrada durante el año pasado.

El 19 de marzo, Facua puso en marcha una plataforma de afectados por problemas relacionados con la situación generada por el Covid-19 en la que se han unido casi 5.500 consumidores.

En este periodo, Facua ha trasladado reivindicaciones al Gobierno para que tome medidas regulatorias que protejan los derechos de los consumidores.

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