Adif licita la sustitución de motores de agujas en varias estaciones de Cantabria

Tren llega a una estación

Adif ha licitado el contrato de suministro para la sustitución de motores de agujas en varias estaciones de la Red de Ancho Métrico de Cantabria, que tiene un presupuesto de licitación de 762.509 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses.

El objeto del contrato es el suministro, montaje y puesta en servicio para la renovación de los motores de agujas situados en las estaciones de Astillero, Casar de Periedo, Heras, Maliaño, Mogro, Nueva Montaña, Puente San Miguel, San Pedro de Rudagüera, Santander y Torrelavega.

Según ha explicado Adif en nota de prensa, los accionamientos eléctricos de aguja son los elementos de las instalaciones de seguridad ferroviaria que se encargan del accionamiento de los espadines del desvío, de su encerrojamiento mecánico y de la comprobación en todo momento de su posición para asegurar una circulación segura de los trenes.

Estos elementos con partes móviles y sujetos a esfuerzos mecánicos considerables, necesitan una renovación cuando se termina su vida útil, ya que esa renovación de este tipo de mecanismos incide de manera directa en la reducción del número de incidencias y, por tanto, en la mejora de los estándares de calidad de los servicios prestados.

Con esta actuación se instalarán accionamientos electromecánicos, reduciendo también los costes de mantenimiento de este tipo de instalaciones.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.