Adif destina 1,9 millones para obras de mejora de la fiabilidad de la línea de ancho convencional Palencia-Santander
Adif ha adjudicado un contrato para llevar a cabo las obras de consolidación de una ladera para mejorar la fiabilidad de la línea de ancho convencional Palencia-Santander que consistirán en la consolidación del talud derecho en una longitud de 270 metros entre los puntos kilométricos 390,050 y 390,320 de la línea.
Los trabajos, con una inversión prevista de 1,9 millones de euros, permitirán mejorar las condiciones de explotación de la infraestructura y eliminarán la limitación temporal de velocidad existente en el punto, situado en el término municipal de Pomar de Valdivia (Palencia).
Según ha informado Adif, se llevarán a cabo tareas de contención, adecuación, saneo y limpieza de la ladera, además de actuaciones de mantenimiento de la red de drenaje existente.
Adif ha destacado además que esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), "que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad".