martes 18.02.2020

El Gobierno autoriza dos contratos de atención sanitaria por 2,6 millones

El Gobierno autoriza dos contratos de atención sanitaria por 2,6 millones

El Consejo de Gobierno ha aprobado el inicio de los trámites para la contratación de suministros y servicios para atención sanitaria Primaria y Especializada por un total de 2.686.320 euros, dentro del "esfuerzo importante" que realiza el Ejecutivo regional por mantener "unos estándares de calidad superiores a la media en el ámbito de la sanidad pública".

Así lo ha señalado el vicepresidente de Cantabria y portavoz del Gobierno, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, en la que ha detallado que uno de los contratos es para el suministro de material fungible de artroscopia para Atención Especializada, con una duración de 24 meses y un coste de 1,8 millones de euros; y el otro para el mantenimiento del equipamiento electromédico de los centros de Atención Primaria, también con una duración de 24 meses y un coste 816.000 euros.

Además, en Sanidad se ha autorizado a la Fundación Marqués de Valdecilla para conceder una subvención de 125.515 euros a la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria.

Por otra parte, dentro de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, se ha aprobado el inicio de trámites para extender los servicios de administración electrónica a los ayuntamientos de Reinosa, Campoo de Suso, Medio Cudeyo, Santiurde de Toranzo y Vega de Pas, con una inversión del Gobierno de 13.476 euros.

Con estos cinco, son ya 37 los ayuntamientos de Cantabria que se han incorporado hasta el momento a los servicios de administración electrónica que ofrece el Gobierno para facilitar la gestión municipal, el servicio prestado a la ciudadanía y dar cumplimiento a las leyes administrativas nacionales en este ámbito.

Según ha destacado Zuloaga, la digitalización de los ayuntamientos, que es uno de los ejes para luchar contra el despoblamiento rural, supone una inversión global del Ejecutivo de 1,5 millones de euros en cuatro años.

También en Presidencia se ha aprobado la adenda de prórroga del convenio con el Ayuntamiento de Santander para prestar el servicio de salvamento y rescate de personas con el Grupo del Perro de Salvamento, con una aportación de 12.000 euros.

En Educación, Formación Profesional y Turismo se ha autorizado la firma de un convenio con la Universidad Europea del Atlántico para la realización de prácticas del Grado en Educación Primaria y del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Dentro de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte se ha concedido una transferencia nominativa de 330.000 euros al Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia para financiar sus gastos de funcionamiento; y se ha acordado el inicio de trámites para la formalización de un acuerdo de cooperación con el Instituto de la Juventud (Injuve).

En Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, entre otros acuerdos, se ha aprobado una subvención de 106.000 euros a favor de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria; y se ha acordado el encargo a TRAGSA de las labores de control de las poblaciones de visón americano mediante la colocación de plataformas en varios ríos con un coste de 182.050 euros.

Finalmente, en el ámbito de Innovación, Industria, Desarrollo Tecnológico y Comercio se ha autorizado un gasto de 32.857 euros para la prórroga del convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para la fabricación, personalización, custodia y entrega de tarjetas del sistema digital de control de transportes por carretera.

El Gobierno autoriza dos contratos de atención sanitaria por 2,6 millones
Comentarios