viernes 25/9/20

El Gobierno cántabro aprueba el reparto de los 27 millones a los ayuntamientos para contratar a 3.000 parados

El Gobierno cántabro aprueba el reparto de los 27 millones a los ayuntamientos para contratar a 3.000 parados

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este miércoles, en su reunión semanal, la concesión de las subvenciones por importe cercano a los 27 millones a los ayuntamientos para contratar a unos 3.000 parados para realizar obras y servicios de interés general.

Las ayudas, a las Corporaciones Locales, ascienden a 26.992.000 euros y se distribuirán entre 101 de los 102 municipios de la región, ya que Tresviso, como es habitual, no solicitó participar en el programa, pues "goza de pleno empleo".

Lo ha señalado así el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo, en la que se ha facultado a los consejeros de Obras Públicas e Industria, los regionalistas José Luis Gochicoa y Francisco Martín, para negociar con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que dirige José Luis Ábalos un calendario de actuaciones de los proyectos prioritarios en materia ferroviaria y viaria.

El portavoz del Gobierno ha destacado que la orden de las ayudas a los ayuntamientos para la inserción laboral de desempleados -con contratos que durarán entre tres y seis meses- es un "importante acuerdo" que se ha resuelto en "tiempo récord", en "solo doce días". El reparto se notificará a los ayuntamientos beneficiarios y se publicará en la página web del Ejecutivo.

Además, el también consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha avanzado que en "próximas fechas" se lanzarán la convocatoria para contratar a jóvenes con motivo de un nuevo programa de prácticas laborales, dotado con 4 millones para unas 240 contrataciones.

MARTÍN Y GOCHICOA NEGOCIARÁN CON ÁBALOS INFRAESTRUCTURAS PRIORITARIAS

Respecto a la negociación de Martín y Gochicoa con Ábalos, se llevará a cabo en cumplimiento de la resolución aprobada por el Pleno del Parlamento el 22 de junio, por la que se ratificaron diferentes prioridades en materia de infraestructuras, como la conexión con la red nacional de alta velocidad, la duplicación de la de la vía convencional entre Santander y Torrelavega, el estudio de alternativas para una nueva conexión ferroviaria entre la capital cántabra y Bilbao, o el soterrmiento de las vías de Feve a su paso por la ciudad del Besaya.

Entre las actuaciones prioritarias también figuran el acceso y terminal ferroviaria al polígono logístico de La Pasiega, los tramos pendientes de la A-67 en Burgos y Aguilar de Campoo, el tercer carril de la A-8 y rectificación del trazado entre Laredo y el límite con la provincia de Vizcaya, el tercer carril de la A-67 entre Polanco y Bezana, diversas actuaciones en Liébana (desfiladero de la Hermida, variante de Potes, San Glorio, etc) o el acceso por la A-67 al polígono de La Pasiega.

En el área de Obras Públicas, el PRC-PSOE ha dado el visto bueno al inicio de trámites para contratar el servicio de atención a la vialidad invernal y otras incidencias en las carreteras autonómicas los próximos cinco años, de 2021 a 2025, con un coste superior a los 13,6 millones. También se aprobó una aportación de 100.000 euros al Instituto de Hidráulica Ambiental para financiar actuaciones relacionadas con el ciclo integral del agua.

OTROS ACUERDOS

En Sanidad, se autorizó la aportación de algo más de 2 milones a la Fundación Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL), para financiar diversos proyectos.

En Economía, regionalistas y socialistas dieron luz verde a 823.883 euros en favor de la Fundación Comillas, para la financiación de su actividad.

En la Consejería de Zuloaga, se acordó el inicio de los trámites para contratar el servicio de transporte en horario no lectivo de los participantes en deporte escolar, con un valor estimado de 511.000 euros y con un plazo de ejecución de un año.

Finalmente, en Desarrollo Rural se aprobaron dos subvenciones nominativas a favor de las organizaciones agrarias UGAM-COAG y Asaja, por 148.500 euros.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El Gobierno cántabro aprueba el reparto de los 27 millones a los ayuntamientos para...
Comentarios