sábado. 02.07.2022

Un total de nueve incendios forestales permanecen activos este martes en Cantabria, cinco de ellos localizados en Selaya, de los 14 que se han provocado desde las 19.00 horas de ayer, lunes.

Además de los cinco incendios en Selaya, hay otros dos activos en San Roque de Riomiera, uno en Saro y otro en Riotuerto.

A pesar de que las previsiones meteorológicas anuncian para hoy que el viento dejará de ser de componente sur y se producirá un descenso de temperaturas, el Gobierno de Cantabria mantiene activo el nivel 2 del operativo de lucha contra incendios forestales en un total de 61 municipios.

La Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático mantiene un operativo compuesto por 28 cuadrillas forestales y 78 agentes del Medio Natural, además de los ingenieros de guardia y emisoristas.

El Gobierno de Cantabria ha hecho una vez más un llamamiento a la colaboración ciudadana para evitar prácticas de riesgo e insta a la ciudadanía a colaborar en la identificación de quienes las realicen.

Activos nueve incendios forestales en Cantabria, cinco de ellos en Selaya
Comentarios