miércoles 28/7/21

Activo un incendio forestal en Lunada y otro ya extinguido quema 4.000 m2 de Robredal en Luena

Extinción de incendios forestales en Cantabria

Cantabria ha registrado en las últimas 24 horas cuatro incendios forestales, en uno de los cuales, ya extinguido, se han quemado 4.000 metros cuadrados de robredal. Ahora hay solo uno activo en Lunada.

En la extinción de este foco trabajan agentes del medio natural y una cuadrilla de bomberos forestales de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, según ha informado el Gobierno regional.

El Ejecutivo mantiene para mañana, domingo, los Servicios Especiales de nivel 2 en doce comarcas forestales por el riesgo de incendios. Quedan prohibidas todo tipo de quemas.

Y es que la Agencia Estatal de Meteorología de Cantabria (AEMET) ha pronosticado para este domingo peligro de incendio forestal "muy alto" en la mitad occidental y "extremo" en la mitad oriental.

También ha dado aviso amarillo por vientos del sur/suroeste con rachas máximas de 80 kilómetros por hora en Liébana entre las 00.00 y las 15.00 horas del domingo.

Igualmente, prevé que entre un frente, a partir del mediodía, que deje lluvias generalizadas, lo que, según ha apuntado el Gobierno, "reduciría drásticamente el peligro de incendio".

El Gobierno regional ha hecho un llamamiento a la prudencia y a extremar las precauciones en os entornos naturales para minimizar los riesgos de incendios forestales.

Activo un incendio forestal en Lunada y otro ya extinguido quema 4.000 m2 de Robredal...
Comentarios