sábado 31/10/20

Se abre el plazo para que los jóvenes puedan solicitar ayudas para el carné de conducir

Clase de conducir de una  autoescuela.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy la convocatoria de ayudas a jóvenes para facilitar el acceso al carné de conducir, con las que se quiere mejorar las condiciones de empleabilidad y su acceso al mercado de trabajo.

Con la publicación de la convocatoria dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años se abre el plazo de solicitud de las subvenciones por un periodo de 20 días hábiles a contar desde el lunes.

La convocatoria de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte tiene una dotación máxima de 60.000 euros, mientras que las ayudas podrán ser de hasta 200 euros.

La previsión del Gobierno es que la ayuda podrá beneficiar a unos 300 jóvenes y se prepara una segunda convocatoria de subvenciones.

Las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva mediante un proceso en el que se valorarán una serie de criterios fijados en la orden publicada en el BOC el 19 de agosto.

Entre ellos, se establecerá una baremación en caso de discapacidad, ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, demandante de empleo o ser familia numerosa, entre otros.

Las licencias subvencionables van desde el permiso A hasta el D y podrán ser beneficiarios los jóvenes empadronados en Cantabria que tengan en el momento de obtención del permiso o licencia de conducción de 16 a 30 años y lo hayan obtenido en una autoescuela de Cantabria dentro del periodo temporal establecido en la convocatoria: desde finales de 2019 hasta mediados de 2020.

Además, los solicitantes tienen que carecer de rentas propias de cualquier naturaleza superiores a una vez y media el salario mínimo interprofesional o, caso de titulares de familia numerosa, de dos veces y media este salario.

Las solicitudes de subvención, acompañadas de la documentación requerida, se formularán en modelo oficial, el cual podrá conseguirse en la web de la Dirección General de Juventud (www.jovenmania.com) o será facilitado por el Servicio de Juventud, debiendo presentarse en el registro general, el de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte o en las demás formas a las que hace referencia la ley.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

Se abre el plazo para que los jóvenes puedan solicitar ayudas para el carné de conducir
Comentarios