miércoles 28/10/20

Abierto el plazo de inscripción para el nuevo curso Stem Talent Girl en Cantabria

El programa educativo Young Business Talents busca jóvenes canarios con talento empresarial
El programa educativo Young Business Talents busca jóvenes canarios con talento empresarial

La Fundación ASTI, en colaboración con la Asociación Mujer y Talento, ha abierto ya el proceso de inscripción para el nuevo curso de su programa Stem Talent Girl en Cantabria, que tiene como fin despertar las vocaciones de las asignaturas Stem (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre la población femenina.

Las jóvenes de 3º y 4º de Educación Secundaria interesadas en formar parte de este proyecto podrán inscribirse a través del formulario que se encuentra en la web del proyecto (www.talent-girl.com) hasta el próximo 30 de octubre.

La de este año será la tercera edición del programa, que busca impulsar las vocaciones científico-tecnológicas entre la población femenina y que el curso pasado curso congregó a un total de 115 niñas y jóvenes de toda la región.

Por otro lado, los impulsores de este proyecto han decidido apostar este curso por la formación online, desarrollando una plataforma virtual.

A las once sedes presenciales se añade ahora esta nueva sede virtual, que se denominará Stg Online y que tiene como principal propósito fomentar las vocaciones técnico-científicas en entorno rurales y en otras ciudades donde no haya sede presencial, así como en cualquier parte del mundo de habla hispana, especialmente en países de Latinoamérica, target natural del mercado español.

Desde la Fundación ASTI, su director general, Roberto Ranz, subraya que el curso que ahora se inicia ofrece "interesantes" recursos de aprendizaje para las alumnas con la incorporación de nuevos y atractivos contenidos en materia Stem en la plataforma creada junto a la Universidad Isabel I.

De igual modo destaca también la celebración de algunos hitos nuevos como el Summit Stem Talent Girl 2020, que se celebrará a lo largo de octubre en formato digital, o la primera edición de los Stem Talent Girl Awards, cuyo acto de entrega tendrá lugar igualmente el próximo mes.

La directora de la Asociación Mujer y Talento, Carolina González, indica que la asociación nació con el objetivo de invertir en proyectos de RSE "ambiciosos, genuinos y coherentes" con los valores familiares y empresariales de las compañías cántabras que están detrás de Mujer y Talento.

EL PROYECTO STEM TALENT GIRL

Stem Talent Girl es un proyecto promovido por la Fundación ASTI en colaboración con la Asociación Mujer y Talento, que este curso celebrará su cuarto año consecutivo en la comunidad de Cantabria.

Además de Cantabria, tiene presencia por primera vez este año en toda la región de Castilla y León y en Madrid. A ello se sumará este curso una sede virtual a través de una plataforma online dotada de tecnología avanzada.

Todas las actividades del proyecto Stem Talent Girl podrán seguirse en el hashtag #TalentGirl y en el perfil @StemTalentGirl.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

Abierto el plazo de inscripción para el nuevo curso Stem Talent Girl en Cantabria
Comentarios