El PSOE hace un llamamiento a los votantes de "otras fuerzas progresistas" en Cantabria

El PSOE ha hecho un llamamiento a "los votantes de otras fuerzas progresistas en Cantabria" de cara a las elecciones europeas de este domingo, dado que "lo que está en juego es el modelo de Europa que queremos".

Los socialistas han lanzado este mensaje en un acto de campaña celebrado este lunes en Reinosa, en el que han estado la candidata cántabra a las elecciones europeas, Silvia Abascal; los secretarios generales del partido en Cantabria y en Reinosa, Pablo Zuloaga y Sergio Balbontín, respectivamente; el alcalde de San Miguel de Aguayo, Eduardo Gutiérrez Osoro, y compañeros de la comarca de Campoo.

Abascal ha defendido que "tenemos que avanzar en construir la Europa de los derechos, de las libertades, una Europa más feminista, que hable de derechos humanos y que hable de paz". Por eso, ha pedido "el voto para el PSOE el próximo 9 de junio para que al final la voz progresista siga sonando alto y claro en Europa".

En este sentido, ha llamado a evitar "el modelo que ya conocimos hace años de la Europa de los recortes, la Europa de los hombres de negro, la Europa que recortaba, la Europa que solo pensaba en los balances finales de las cuentas de los bancos y no pensaba en las personas".

"Queremos esa Europa progresista que defendemos el PSOE, esa Europa que piensa en las personas a la hora de hacer las políticas, de la política social, de la política vivienda, de la política de la Política Agraria Común (PAC)... Es imprescindible un voto progresista para parar a esa extrema derecha que con el poder en Europa para destruirla desde dentro", ha sentenciado.

En la misma línea se ha pronunciado Zuloaga, que ha manifestado que "el PP no tiene proyecto para Reinosa, Cantabria, España, ni para Europa: sabemos lo que nos jugamos el 9J, con un Gobierno del PSOE que atiende las necesidades reales".

Así, el líder de los socialistas de Cantabria ha hecho un llamamiento a "los votantes de otras fuerzas progresistas" para "frenar a esa extrema derecha que está marcando el paso a un PP que no se desmarca un ápice de Santiago Abascal y que se contradice".

En este sentido, ha aludido a las noticias que apuntan a que el PP ha abierto la puerta a promover una moción de censura para derribar al presidente del Gobierno con el respaldo de Carles Puigdemont. "Hoy mismo, Alberto Núñez Feijóo nos sorprendía explicándonos que resulta que Puigdemont puede que ya no sea tan malo para el Partido Popular", ha lamentado Zuloaga.

A su juicio, se vuelve a demostrar "que el PP no tiene proyecto para España ni para Europa", frente a lo que "es fundamental saber lo que nos jugamos con un Gobierno en España que atiende las necesidades de la industria".

En este sentido se ha referido a la planta de Gamesa Siemens en Reinosa, donde se ha "garantizado el empleo" tras conocer los planes de la empresa la semana pasada; o a la visita que el ministro Jordi Hereu hará esta semana a la planta de Solvay en Barreda.

Cuestiones "clave para la recuperación, para la generación de empleo que llega de la mano del Partido Socialista en Cantabria, en España y en Europa", ha dicho.

Finalmente, el secretario general del PSOE Reinosa ha asegurado que "es importante saber quién ha traído los fondos europeos y las inversiones" al municipio. "Nos jugamos mucho el 9J: Avanzar o retroceder; y no solo nos lo jugamos en Europa, también en Reinosa y en toda Cantabria", ha sentenciado.