Peón insiste en "aglutinar" el voto en el PP frente a un Sánchez que quiere "votantes de usar y tirar"

La candidata del PP de Cantabria al Parlamento Europeo, María Luisa Peón, ha llamado a "aglutinar" el voto en su partido en las elecciones de este domingo y a apostar por la "opción segura" para desbancar al PSOE y a un Pedro Sánchez que "quiere votantes de usar y tirar, que le ayuden a salvar el pellejo electoral y luego dejar tirados sin ningún remordimiento".

La 'popular' ha remarcado que así lo hizo el presidente tras las elecciones generales "con su promesa de que no habría amnistía" para luego "pactar con Junts". "Ahora los quiere usar para empatar, y les dejará en mal lugar a medida que sigan en curso los procesos judiciales", ha dicho en un acto de cierre de campaña celebrado este viernes en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, en el que también ha intervenido la líder del PP de Cantabria y presidenta autonómica, María José Sáenz de Buruaga.

Arropadas por numerosos representantes del PP, entre ellos varios consejeros y diputados, ambas han pedido acudir "en masa" a las urnas como ocurrió en las generales, autonómicas y municipales para sacar una "gran ventaja" a los socialistas y así lanzar una respuesta a "los presuntos casos de corrupción" que les "acorralan".

"Ante esto solo cabe una respuesta, que es la respuesta que Sánchez teme, el voto al Partido Popular", ha sentenciado Peón, que ha apelado especialmente a los votantes de centro derecha para insistir en la importancia de "no dispersar el voto" y no dárselo "a partidos sin opciones".

Las dos populares también han llamado a votar en contra de la cabeza de lista del PSOE para Europa, Teresa Ribera, que han tildado de "ofensiva para Cantabria" y para sus sectores productivos por sus políticas al frente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, en especial para los ganaderos, para la industria electrointensiva y para los afectados por la Ley de Costas.

"Como ciudadanos europeos nos importa que quien nos gobierne defienda a nuestro sector primario, a los ganaderos frente al lobo, a nuestra inclusión en las redes de transporte europeos, a la prevalencia de nuestra industria y a una transición ecológica que no sea una transición ideológica", ha sostenido Peón, que también ha reiterado que estas elecciones tienen una "dimensión nacional porque Sánchez se ha empeñado y ha querido presentarlas como un aval".

Tanto la candidata a eruodiputada --numero 28 en la lista-- como la presidenta del PP cántabro han criticado los "engaños" e "intentos de victimización" de Sánchez con sus cartas dirigidas a la ciudadanía en torno a la investigación judicial contra su mujer.

"Sánchez te ha escrito para que avales que él y su mujer puedan seguir viviendo en la Moncloa y tu voto será la respuesta", ha advertido Peón, a lo que Buruaga ha añadido que "es una pamplina para dar pena, resistir y preparar su defensa personal".

"A Sánchez le tenemos que frenar los demócratas", ha apostillado la líder popular, llamando a "movilizarnos todos" el domingo para "contentrar el voto en el PP" y a dar al PSOE "un buen revolcón en las urnas".

"Tenemos que ganar con claridad, no empatar, porque una victoria del Partido Popular nos acerca al Gobierno que España necesita y es el escarmiento que Sánchez se merece. Si elegimos al Partido Popular, Pedro Sánchez se irá, le quedará mucho menos; pero si nos dispersamos y nos dividimos, Pedro Sánchez se quedará", ha sentenciado.

Por ello ha pedido votar por "las miles de mentiras, por los siete meses de absoluta parálisis en la que está sumido el Gobierno de España, por los siete votos por los que han vendido a los españoles, por los cinco días de tomadura de pelo y porque aquí no hay conspiración, aquí hay corrupción".

En este sentido, ha destacado que las europeas son "la gran oportunidad de pronunciarnos después de ver cómo Pedro Sánchez ha quebrado el Estado de Derecho y la igualdad de todos los españoles, cambiando impunidad y privilegios por poder". "Tenemos la oportunidad de firmar el último capítulo de este culebrón, de terminar con esta comedia", ha apostillado.

Buruaga ha incidido en que el presidente "está pidiendo una amnistía completa para él y su entorno" y que "quiere un país de siervos, de ciudadanos que no le pidan explicaciones y de jueces que no se atrevan a abrir causas ni a investigar".

Pero ha advertido que "es en las urnas donde tenemos que decir que no todo vale", porque "Europa no es inmortal" y "hay que defenderla frente a cualquier ataque que intente desestabilizar nuestra democracia, como tampoco es inmortal la España constitucional que debemos defender frente a aquéllos que buscan deteriorarla".