Quiñones participará en la manifestación y subraya su compromiso con el feminismo

Ainoa Quiñones, concejala del PSOE de Santander

La delegada del Gobierno de España en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha expresado su apoyo a la manifestación convocada con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, que se celebrará este próximo domingo en Santander, a la que acudirá.

Además, ha llamado a la participación masiva de todas las mujeres de diferentes generaciones en esa movilización -que comenzará a las 12.00 horas en Puertochico y discurrirá hasta la Plaza del Ayuntamiento- como reivindicación de la igualdad "real y efectiva".

En un comunicado, Quiñones ha destacado su "compromiso con el feminismo" y ha asegurado que la lucha contra la violencia de género será una de sus "prioridades" al frente de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

La delegada ha destacado también que el Gobierno de España "trabaja intensamente para avanzar en la construcción de una sociedad libre y justa" y ello exige, según ha apuntado, "erradicar la discriminación y la violencia de todo tipo contra las mujeres".

En este sentido, ha condenado que, en los poco más de dos meses que van de 2020, 14 mujeres han sido asesinadas en nuestro país, elevando las víctimas mortales por esta lacra a 1.047 desde 2003 que hay registros.

Quiñones ha indicado que quiere, desde la Delegación del Gobierno, "fomentar más la sensibilización sobre esta lacra que hace invisibles a muchas mujeres" pero que "tienen que saber que las puertas de esta institución están abiertas para ellas".

"La Delegación, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado estamos a su lado para ayudarlas a salir de ese infierno y vamos a ser sus aliados en la defensa de la integridad, la libertad, la seguridad y la independencia de todas las mujeres", ha apostillado.

La delegada del Gobierno en Cantabria ha manifestado que "en este 8 de Marzo hay que reivindicar no sólo la igualdad sino el fin de la violencia de género y de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres por el simple hecho de serlo".

Y ha destacado que el Gobierno de España "está poniendo todo su empeño" por lograr "dar pasos importantes" en igualdad, con medidas que evidencian una "apuesta firme y decidida", como en erradicar las violencias hacia las mujeres, la de género pero también otras como las sexuales con el impulso del anteproyecto de la Ley de Libertad Sexual.

"Este Gobierno hace y va a seguir haciendo todo lo que esté en su mano porque las mujeres seamos plenamente iguales en derechos y oportunidades a los hombres no sólo en la teoría sino también la práctica y para erradicar de nuestra sociedad las violencias machistas", ha concluido.