Juventudes Socialistas apela a la responsabilidad en la celebración de la jornada por la situación sanitaria

Comisión Ejecutiva Juventudes Socialistas Santander
photo_camera Comisión Ejecutiva Juventudes Socialistas Santander

Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC) ha apelado a la responsabilidad en la celebración de un 8M, Día Internacional de la Mujer, marcado por la situación sanitaria de la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, JSC ha manifestado "de forma clara" su posición en contra de las concentraciones multitudinarias ante el debate surgido en torno a la celebración de este 8 de marzo.

"La situación sanitaria que todos los cántabros vivimos no es la adecuada para la celebración de grandes manifestaciones en nuestros municipios; ahora más que nunca, tenemos que demostrar la responsabilidad que siempre ha tenido el movimiento feminista", ha remarcado la secretaria de Igualdad de JSC, Janira Martínez.

Martínez ha dicho que "la empatía y la sororidad son el motor de esta lucha, por ello, respetamos a las compañeras que decidan salir a la calle este atípico 8M, pero no lo compartimos".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

De hecho, ha afirmado que "cada año se busca la manera de culpar, criminalizar y señalar el movimiento obrero feminista, pero este año mucho más", y por eso "debemos dar ejemplo". "Es evidente que lo que a algunos les incomoda es no conseguir callar nuestras voces como hicieron en el pasado. No necesitamos poner en riesgo a los demás para seguir reivindicando", ha asegurado.

Martínez teme que este 8M "el protagonismo se aleje de lo importante: las mujeres y la desigualdad de género que aún sufrimos en todo el mundo". Por ello, y tras un año donde ha habido que adaptarse "telemáticamente a todo", ha instado a enseñar a estar "a la altura de estas circunstancias tan complicadas. Habrá que seguir viviendo de recuerdos bonitos un poco más".

Por su parte, el secretario general de las Juventudes Socialistas de Cantabria, Marcos Agudo, ha apelado "al espíritu de hermanamiento y celebración en los balcones, como ya vivimos durante el confinamiento domiciliario".

Desde la organización juvenil socialista han hecho un llamamiento al recuerdo. "Estábamos convencidos de que saldríamos mejores de todo lo que sufrimos: ahora toca demostrarlo".