El 80% del personal operativo de la Inspección Médica en Cantabria secunda la huelga convocada por UGT

El 80 por ciento del personal operativo de la Inspección Médica de la Seguridad Social en Cantabria (8 de cada 10 facultativos) ha secundado este lunes la huelga convocada por UGT en contra de la eliminación de los tribunales médicos que tratan las bajas laborales de entre 12 y 18 meses y su calificación o no como incapacidad permanente.

Así lo ha informado la sección sindical de la Federación UGT-Servicios Públicos en la Administración General del Estado (AGE) en Cantabria, que ha destacado que "el alto respaldo de la huelga en la región es similar al del resto del país".

Según el sindicato este seguimiento de la huelga "es un toque de atención a la Administración" y reafirma "el rechazo mayoritario" del personal facultativo de la Inspección Médica a una nueva normativa "que ahora cede exclusivamente la competencia y la responsabilidad de calificar las bajas laborales de larga duración a un solo médico inspector".

UGT en la AGE insiste en que "la supresión de los tribunales médicos perjudica tanto a los pacientes como a unos profesionales que ahora van a ver incrementadas más que nunca su carga de trabajo, sus funciones y sus responsabilidades; además de las dificultades añadidas para el cumplimiento de las tareas que tiene asignadas".

El sindicato lamenta "los efectos negativos de una huelga necesaria y más que justificada", muestra su disposición a negociar y a llegar a un acuerdo con la Seguridad Social, aunque advierte que "no alcanzarse se convocarán nuevos paros y huelgas de manera periódica".