viernes. 30.09.2022

El 75% de los alumnos con altas capacidades de Cantabria son varones, según las estadísticas del Alumnado con Necesidad de Apoyo Educativo elaboradas por el Ministerio de Educación.

Así, de los 144 estudiantes de enseñanzas no universitarias con altas capacidades que había en Cantabria en el curso 2018-2019, un total de 108 eran hombres y 36 mujeres.

Estos datos sitúan a Cantabria diez puntos por encima de la media de varones con altas capacidades, que en España representan el 65% del total, y diez puntos por debajo en la de mujeres, que es del 35% frente al 25% en esta comunidad.

La estadística indica que mientras en Educación Primaria hay 43 alumnos con altas capacidades, solo hay 12 alumnas; y frente a los 50 chicos en Educación Secundaria Obligatoria, hay 13 chicas.

Sin embargo, en Bachillerato los números prácticamente se igualan, con 11 alumnos frente a 10 alumnas. Pero no hay ninguna chica con altas capacidades en Formación Profesional.

Por otra parte, la gran mayoría del total de estudiantes de Cantabria con altas capacidades, el 73%, estudia en centros públicos frente al 27% que lo hace en privados.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El 75% de los alumnos con altas capacidades de Cantabria son varones
Comentarios