domingo. 03.07.2022

El 70% de los trabajadores de Correos en Cantabria ha secundado la primera jornada de la huelga convocada por CCOO y UGT en defensa del sector postal público, según han informado ambos sindicatos.

La huelga se ha iniciado este miércoles, 1 de junio, y se prolongará durante tres días, hasta este viernes, en todo el territorio nacional.

Además, más de cien trabajadores de la empresa postal pública en Cantabria han viajado a Madrid, donde asisten a la manifestación que recorre, desde las doce del mediodía, las calles de la capital, desde la plaza de Callao hasta el Congreso de los Diputados, y a donde han acudido trabajadores de Correos de todo el país.

En Cantabria, ambos sindicatos han convocado una concentración para este viernes, 3 de junio, a partir de las 11.00 horas en la Plaza Alfonso XIII de Santander, frente a la oficina de Correos.

Esta movilización tiene por objeto exigir la paralización del "desmantelamiento" de Correos y el "abandono" del servicio público postal, así como la reversión del actual modelo de gestión, "claramente fracasado, de Juan Manuel Serrano, aupado a la presidencia de la compañía por el Gobierno, que avala y consiente sus políticas de desguace de la mayor empresa pública del país", según los citados sindicatos.

El 70% de la plantilla de Correos en Cantabria secunda la primera jornada de la huelga
Comentarios