Más de 140 abogados cántabros garantizan la asistencia a víctimas de violencia de género las 24 horas
Un total de 144 abogados garantizan en Cantabria la asistencia a víctimas de violencia de género todos los días del año. Para ello, cuatro letrados permanecen de guardia durante las 24 horas del día, asegurando la atención inmediata a cualquier requerimiento.
Además, 97 profesionales integran el servicio de asesoramiento jurídico que se presta en la oficina habilitada por el Gobierno regional en los juzgados de Las Salesas, en Santander, ha informado el Colegio de la Abogacía.
A lo largo del año, el colectivo participa en alrededor de 700 expedientes de justicia gratuita relacionados con la defensa de víctimas de violencia y en numerosas solicitudes de órdenes de protección, prestando apoyo legal en momentos especialmente sensibles. Asimismo, se realizan en torno a 800 asistencias a víctimas requeridas por los cuerpos de seguridad o por los órganos judiciales.
El Decano del Colegio de la Abogacía de Cantabria, Carlos Pérez, ha destacado "el compromiso de una profesión que está permanentemente a disposición de las mujeres que precisan apoyo y orientación jurídica para salir de una situación de violencia".
"La Abogacía es esencial en una fase determinante de la erradicación de la violencia: la asistencia a las víctimas en el proceso judicial, el reproche penal a los culpables y la protección de menores", ha añadido.