sábado. 28.01.2023

Los 235 estudiantes internacionales y de intercambio que estudiarán este cuatrimestre en la Universidad de Cantabria (UC) han sido recibidos hoy en una sesión informativa organizada en el marco del Programa de Bienvenida y Orientación organizado por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), dependiente del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación.

Los países de origen mayoritario de los 235 estudiantes son Estados Unidos de América e Italia (con 47 alumnos, respectivamente), seguidos de México (27), Alemania (21) y Francia (16).

El alumnado realiza su intercambio en el marco de diferentes programas como Erasmus, SICUE (Sistema de Intercambio de Universidades españolas) y convenios bilaterales, además del grupo procedente de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, que realizará un programa específico de Lengua y Cultura españolas.

El salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UC ha acogido la primera sesión de este encuentro, en la que la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la UC, Teresa Susinos, ha dado la bienvenida a los estudiantes.

Esta jornada pretende informar a los nuevos alumnos internacionales sobre aspectos organizativos y académicos de su intercambio. Al finalizar la sesión orientativa, y con la ayuda de sus mentores, los estudiantes han realizado un recorrido por distintos puntos de interés para su vida académica en el campus de la UC, como las Bibliotecas, el Centro de Idiomas, las Aulas de Informática, el Pabellón de Deportes o el Servicio de Fotocopias.

Con objeto de que los estudiantes conozcan su nuevo entorno, tanto de la ciudad de Santander como de algunos puntos de interés paisajístico y cultura de la región, la jornada informativa continuará esta tarde con un tour por los principales puntos turísticos de Santander, así como un paseo en barco por la bahía. El Programa de Bienvenida se completará los días 22 y 23 de enero con excursiones programadas a Santillana del Mar, la réplica de la Cueva de Altamira, Comillas y los Picos de Europa.

235 estudiantes internacionales y de intercambio estudiarán este cuatrimestre en la UC
Comentarios