El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, en las últimas doce horas, entre las 7 y las 19, un total de 110 incidencias derivadas de 159 llamadas relacionadas con los fenómenos meteorológicos adversos que azotan la región, donde están activados los avisos rojo y naranja por costeros, y amarillos por lluvia y viento.
La práctica totalidad de los incidentes han estado causados por el fuerte viento, que ha generado 157 llamadas y 109 incidencias. Las dos llamadas restantes y el incidente que falta en ese cómputo han sido originados por el temporal en el mar, que han dejado una embarcación a la deriva en Camargo, tras soltarse del amarre.
Los incidentes gestionados se corresponden mayoritariamente con la caída de árboles y ramas; desperfectos o desplazamiento de mobiliario urbano, señalética o cartelería; daños en infraestructuras (caída de tejas, cornisas, balcones), y afectación de cableado de tendidos eléctricos o telefónicos.
En la jornada del viernes estarán activos los avisos rojo y naranja por costeros, y el amarillo por viento en el litoral, Liébana y la Cantabria del Ebro.
Ya puedes sumarte a nuestro canal de Whatsapp para no perderte nada de lo que ocurre en Cantabria, te dejamos aquí el enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaCbvWgEAKWIZou26l2P