sábado 16/10/21

El 112 Cantabria recibe 86 llamadas y gestiona 47 incidencias por viento

Los incidentes registrados se corresponden mayoritariamente con la caída de árboles y ramas

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, entre las 19.00 horas de ayer, sábado, y las 07.00 horas de este domingo un total de 47 intervenciones derivadas de las 86 llamadas recibidas en relación con el fuerte viento que azota la región, que ha provocado la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de los avisos amarillos por viento y fenómenos costeros adversos, con una franja naranja para este último entre las 05.00 y las 07.00 horas de la pasada madrugada.

Los incidentes gestionados se corresponden mayoritariamente con la caída de árboles y ramas, aunque también se han registrado desperfectos o desplazamiento de mobiliario urbano, y pequeños daños en infraestructuras, ha informado el 112 en nota de prensa.

La mayor parte de ellos se han registrado en localidades de litoral y su área de influencia, con incidentes puntuales en localidades del interior como Soba, Tudanca, Vega de Pas o Villacarriedo. Los fenómenos costeros adversos no han sido objeto de ninguna llamada de aviso, sin dejar el conjunto daños en personas.

Los avisos activos han finalizado a las 09.00 horas en toda Cantabria, extendiéndose hasta las 10.00 horas en Campoo.

El 112 Cantabria recibe 86 llamadas y gestiona 47 incidencias por viento
Comentarios