sábado 07.12.2019

Del Valle (Vox) reivindica ante CONCAPA que los padres deben tener libertad para elegir la educación de sus hijos

El cabeza de lista de Vox Cantabria al Congreso, Emilio del Valle; el diputado regional del partido Armando Álvarez, y representantes de CONCAPA
El cabeza de lista de Vox Cantabria al Congreso, Emilio del Valle; el diputado regional del partido Armando Álvarez, y representantes de CONCAPA

El cabeza de lista de Vox Cantabria al Congreso de los Diputados, Emilio del Valle, se ha reunido este miércoles con representantes de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA), ante los que ha defendido la necesidad de garantizar que los padres tengan "auténtica libertad para elegir la educación de sus hijos" en función de sus "creencias", "intereses", "valores", "necesidades" y "prioridades".

A su juicio, la libertad de elegir colegio por parte de los padres "hará que mejore la calidad de los estándares educativos" al generar, según dice, "una competencia que redundará en beneficio de la educación".

Al respecto, Del Valle ha acusado al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) de "penalizar" a los alumnos de la Educación Concertada al no darles, según ha señalado, acceso a las becas de comedor y transporte, algo que, a su juicio, supone una "flagrante discriminación a cientos de niños cantabros".

Además, ha anunciado que, tras reunirse con la CONCAPA, ha instado a los parlamentarios de VOX en el Parlamento de Cantabria --Cristóbal Palacio y Armando Blanco-- a presentar una iniciativa en el Pleno para que esta situación "se revierta".

Vox ha reivindicado el "esencial papel" de la educación como "vehículo de transformación, de desarrollo, de solución a los problemas y de crecimiento de España".

Ha abodado por un "un nuevo modelo en el que la educación debe ser recuperada como proyecto común de todos los españoles y por tanto como una competencia de ámbito estatal".

Del Valle (Vox) reivindica ante CONCAPA que los padres deben tener libertad para elegir...
Comentarios