viernes 05.06.2020

Unidas Podemos se compromete a respetar las iniciativas de la Plataforma por unas Pensiones Dignas

pensiones dignas
pensiones dignas

Los candidatos por Unidas Podemos al Congreso de los Diputados, Luis del Piñal y Leticia Martínez, se han reunido con la 'Asamblea de Pensionistas de Santander' y 'Cantabria por lo Público' para hacerles llegar sus propuestas en materia de pensiones y escuchar sus reivindicaciones, comprometiéndose a respetar todas las iniciativas promulgadas por la Plataforma por unas Pensiones Dignas.

De esta manera, desde Unidas Podemos han trasladado el compromiso de revalorizar las pensiones al IPC por ley, garantizando que sea un derecho constitucional y, además a derogar "el mal llamado factor de sostenibilidad".

Otro de los compromisos de Unidas Podemos con los pensionistas es el incremento de las pensiones mínimas y las no contributivas. Al establecer una garantía universal de ingresos suficientes de, al menos, 600 euros por persona sola, que además podrá elevarse en función de la situación y el tamaño del hogar, se habrán elevado estas pensiones mínimas y no contributivas (como algunas pensiones de jubilación viudedad, por incapacidad, etcétera), que principalmente reciben mujeres.

Otra novedad incluida dentro del programa de Unidas Podemos es que las personas que lleguen a la edad de jubilación podrán elegir libremente los años de cómputo para el cálculo de sus pensiones entre todos los de su vida laboral.

Así mismo, las personas que hayan cotizado al menos 35 años podrán jubilarse anticipadamente sin penalización en sus pensiones. A esto se sumará que Unidas Podemos promoverá los cambios necesarios para que los trabajadores que hayan cotizado al menos 35 años puedan acceder a la jubilación cuando cumplan los 61 años, sin ninguna penalización.

Unidas Podemos se compromete a respetar las iniciativas de la Plataforma por unas...
Comentarios