jueves. 08.12.2022

SEl presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, cree que Ciudadanos (Cs) ofrece al PSOE pactar para llegar a un gran acuerdo que desbloquee la formación de un Gobierno al verse cerca del "precipicio" y augura que el partido de Albert Rivera será el "gran damnificado" en las elecciones generales del 10 de noviembre.

"Cuando uno se va acercando al precipicio pues hay que tener alguna protección y a lo mejor dar algún paso atrás", ha dicho Revilla al ser preguntado por este ofrecimiento realizado hace unos día por Rivera a Pedro Sánchez.

Revilla considera como un "error histórico" el veto que, en el marco de las elecciones del 28A, impuso Cs a pactar con el PSOE y considera que tendrá consecuencias para el partido naranja el 10N ya que, a su juicio, se ha visto que votarle "no sirve para nada".

Y es que, a su juicio, tras las elecciones del 28A, "se esperaba" que Cs pusiera "algo de su parte" para contribuir a que no hubiera que volver a las urnas llegando a un pacto con el PSOE, algo que no hizo y que ofrece ahora.

"La gente lo que quiere tener claro es si su partido es útil para algo", ha aseverado Revilla, que ha criticado que, en lugar de buscar ese acuerdo con el PSOE, Cs se volviera "de la noche a la mañana más del PP que el PP" en un intento, en su opinión, "equivocado" de sustituir al PP como líder de la derecha, algo que el regionalista cree que el partido de Rivera "no lo va a conseguir".

Revilla ha afirmado que "el votante de derechas ya tiene al padre de la criatura" que --dice-- "es el PP", ha dicho Revilla, que cree que, al ver lo que Cs ha hecho, los votantes que le apoyaron el 28A se van a decantar por "dar el voto al partido que va más con sus ideas", bien sea a derecha o izquierda.

Revilla cree que Cs ofrece pactar con Sánchez al verse en el "precipicio" y augura que...
Comentarios