lunes. 05.12.2022

El PRC registra su candidatura con la idea de lograr dos diputados y un senador para "defender" Cantabria y España

Miguel Ángel Revilla; José María Mazón y Fernando Fernández registran la candidatura del PRC para el 10N
Miguel Ángel Revilla; José María Mazón y Fernando Fernández registran la candidatura del PRC para el 10N

El PRC ha registrado este lunes su candidatura para las elecciones generales con la aspiración de "doblar" el resultado de la cita del 28 de abril y lograr dos diputados y, "al menos", un senador que les permita "defender" en las Cortes Generales a Cantabria y atender los problemas de los españoles "de la calle".

Así lo han explicado este lunes, tras registrar la candidatura en la Junta Electoral, el secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el cabeza de lista de los regionalistas al Congreso de los Diputados, José María Mazón, acompañados de otros integrantes de la lista regionalista, como el número uno al Senado, Fernando Fernández.

En declaraciones a los medios de comunicación, Revilla ha afirmado que "cree" que el PRC, en esta repetición electoral, va a conseguir su objetivo --los dos diputados y el senador--, algo que, en su opinión, va a ser "la gran noticia para Cantabria".

"A lo mejor, no hay mal que por bien no venga", ha dicho el líder regionalista en relación a la repetición electoral, un tema sobre el que ha ironizado durante el registro de la candidatura del PRC.

Revilla ha vuelto a criticar el "desastre" que supone que la "falta de acuerdos" entre los partidos haya impedido formar Gobierno y haya obligado a repetir las elecciones, algo que, según ha dicho, su partido "no ha propiciado en absoluto".

"Todos son culpables menos nosotros", ha sentenciado el regionalista, que ha señalado que su partido ha dado un "ejemplo de cordura y sensatez" al hacer lo que --ha señalado-- su partido dijo que iba a hacer: llegar a un acuerdo con el partido que había ganado para darle su apoyo a cambio del compromiso de llevar a cabo "cuatro o cinco cosas importantes para Cantabria", como la licitación del tramo ferroviario Palencia-Alar del Rey; el estudio informativo del tren a Bilbao; el apoyo a La Pasiega o el pago de la deuda de Valdecilla.

Además, considera que en estos escasos meses de legislatura, el diputado del PRC (Mazón) ha demostrado que en el Congreso "se puede hablar de Cantabria". "Desde luego se ha hablado más en estos dos meses medio que en toda la historia, porque los demás son mudos y votan lo que les mandan los grandes partidos", ha apostillado, aludiendo así a los parlamentarios del resto de partidos que obtuvieron representante por Cantabria (PSOE, PP y Cs).

A su juicio, el hecho de haber contado con un diputado del PRC en el Congreso --el lugar donde se abordan "los asuntos que atañen a Cantabria y a España" ha supuesto un "cambio fundamental"-- ha supuesto un "cambio fundamental" para la comunidad.

Por eso cree, que en esta repetición electoral, los ciudadanos "van a tener clara que es muy rentable para Cantabria tener representación (del PRC) en el Congreso, como han tenido históricamente vascos y catalanes".

Por ello, confía en que el PRC conseguirá tener dos diputados y un senador para, por un lado, exigir que Cantabria tenga lo mismo que otras comunidades y contribuir a la gobernabilidad de España.

En la misma línea que Revilla, Mazón --que repite como cabeza al Congreso-- espera también que esta vez el PRC coseche "un apoyo mucho mayor" de los cántabros que el 28 de abril, cita en la que por primera vez los regionalistas lograron representación en el Congreso.

Por ello, ha explicado que su partido afronta la cita electoral "con más ilusión" que la anterior, pero con la misma estrategia de "recorrer toda Cantabria" pidiendo el voto y ofreciendo un mensaje "muy claro" de lo que pretende: "defender a Cantabria y preocuparse de los problemas de los españoles de la calle".

Según ha dicho, el PRC es un partido que "no cambia de opinión ni de criterio de un día para otro". "Siempre lo que hemos defendido, es lo que hemos mantenido", ha resaltado Mazón, que asegura que su partido "no tien un plan B" ni va a seguir "estrategias partidistas".

Mazón ha insistido también en que, en su opinión, la legislatura concluida, a pesar de ser corta no hay sido "nada desperdiciada" porque se han logrado sacar adelante proyectos que si no hubieran quedado "en el cajón".

Y el cabeza de lista al Senado, Fernando Fernández, ha explicado que uno de los objetivos del PRC si logra representación en la Cámara alta es sacar adelante "iniciativas concretas" para hacer frente al problema de la despoblación en dicha Cámara.

"A pesar de la mala fama del Senado, hay que darle contenido", ha apostado.

CANDIDATURA

Fernández sustituye como cabeza de lista a la Cámara Alta a Rosa Valdés, que ocupó ese puesto en las anteriores elecciones de abril, y que en agosto fue designada directora general de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria.

Además, y como novedades, la secretaria de la Mujer y concejala de Villaescusa, Vanesa Montes, y el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, se incorporan como números 2 y 3 de la lista al Congreso que lidera José María Mazón.

También se han sumado a la candidatura del PRC la ex diputada regional Matilde Ruiz, y al secretario general de Juventudes Regionalistas en Santander, Diego García.

Completan la lista como suplentes los concejales Rosa Pérez (Las Rozas de Valdearroyo) y Pedro Velarde (Comillas) y el alcalde de Rasines, Sergio Castro.

Por lo que respecta al Senado, Fernando Fernández encabeza la lista junto a Aurora Cuero, ex concejala de Colindres, y Ángel Sáinz, alcalde de Villacarriedo

El PRC registra su candidatura con la idea de lograr dos diputados y un senador para...
Comentarios