miércoles. 30.11.2022

El PRC celebrará hoy, miércoles, Comité Ejecutivo para ratificar la lista con los nombres que integrarán la candidatura del partido para elecciones generales del 10 de noviembre y el sábado, 5 de octubre, reunirá a sus cargos en Torrelavega para preparar la campaña electoral.

La elaboración de las listas regionalistas para la cita del 10N se ha encargado a José María Mazón, que de nuevo volverá a encabezar las candidatura regionalista al Congreso de los Diputados, pero éstas deben ratificarse por la Ejecutiva del partido, que se reunirá a partir de las 19.30 horas, según han informado fuentes del partido.

Además, la reunión del sábado en Torrelavega se celebrará a partir de las 10.30 horas en la sede del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) en Torrelavega, han explicado estas mismas fuentes.

Estas dos citas del partido han sido anunciadas esta mañana por el presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación tras visitar el centro de educación especial Stephane Lupasco de Santander.

En relación con la cita electoral del 10N, Revilla espera que su partido mejore los resultados de las generales del 28 de abril --donde por primera vez obtuvo representación en el Congreso de los Diputados---.

Además, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a ir a votar, aunque sea "a disgusto", con "cabreo" e "indignados" porque los partidos no hayan sido capaces de llegar a un acuerdo para formar Gobierno tras las elecciones del 28 de abril.

"Aunque sea desagradable ir a votar otra vez, porque es un fracaso aboluto de la política, hay que ir a votar porque quedarse en casa no arregla nada", ha opinaod Revilla, que ha insistido que "en una democracia el voto es fundamental". "Aunque sea a disgusto hay que ir a votar", ha añadido.

Además, el presidente cántabro y líder regionalista espera que tras las elecciones del 10N, todos los partidos "se pongan la pilas". "Este país no consentiría una nueva repetición electoral", ha advertido.

Revilla ha señalado que la repetición de las elecciones generales es un "problema más" de España porque, en primer lugar, la "inestabilidad" de carecer de Gobierno central hace que se "resienta" la economía, y también "distrae" a los gobiernos en su acción y hace que los ciudadanos estén "indignados".

El PRC ratificará hoy en Ejecutiva sus listas electorales y reunirá el sábado a sus...
Comentarios