Podemos Cantabria se presentará en coalición para recuperar el escaño perdido y descarta movimiento 'errejonista'

Podemos Cantabria se presentará a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, después de haber perdido el escaño que tenía en el Congreso y, también, los tres diputados autonómicos en los comicios de abril y mayo, respectivamente.
europapress-2221688-el-secretario-general-de-podemos-pablo-iglesias-durante-su-reunion-con-representantes-de-las-cinco-grandes-organizaciones-ecologistas-espanolas-e-internacionales-que-actuan-en-espana

Lo hará en colación, con Izquierda Unida y Equo, bajo la denominación de Unidas Podemos, y con la intención de recuperar el representante en la Cámara Baja tras descartar un movimiento 'errejonista' en la región, para el que sería "imposible" obtener un asiento en las Cortes por esta circunscripción.

Así lo ha manifestado a Europa Press Luis del Piñal, portavoz de los morados y candidato a las urnas el pasado 28A, que podría volver a encabezar la lista y que está convencido de que van a "sacar el escaño", pues lo que les "mató" hace cinco meses fue el denominado 'voto útil' al PSOE por el "miedo" a Vox.

Cree que estos votantes se sienten "traicionados" por los socialistas, que "ni siquiera" pactaron un Gobierno "de centro", con Cs, por lo que volverán a depositar su confianza en los podemitas.

Al margen de este giro, Del Piñal -que es concejal de Unidas Podemos en Santa Cruz de Bezana- está seguro de que Iñigo Errejón, cofundador del partido morado y líder ahora de Más Madrid- no concurrirá a las generales en Cantabria, donde están en juego cinco escaños, que se disputan los cinco grandes partidos (PSOE, PP, Podemos, Cs y Vox) además del PRC.

Así las cosas, descarta un movimiento de los 'errejonistas' porque sería "imposible completamente" que obtuvieran representante por Cantabria, extremo que sí cree que va a lograr Unidas Podemos.

La presentación de esta coalición en la región y la confirmación de Luis del Piñal como número uno se producirá antes del fin de semana, ya que el plazo acaba el domingo.