Addoor Sticky

Pablo Casado regresará a Cantabria en plena campaña electoral

El presidente del PP, Pablo Casado, en fábrica de conservas Santoña

El presidente del PP y candidato en las elecciones del 10 de noviembre, Pablo Casado, regresará a Cantabria en plena campaña, en principio el día 5 y previsiblemente a Santander, a falta de cerrar las agendas del partido y de debates de los líderes nacionales en televisión.

Así lo ha avanzado este lunes el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Cantabria, Diego Movellán, quien a preguntas de los periodistas ha destacado que esta Comunidad Autónoma es "fundamental" dentro del proyecto de su jefe de filas para toda España. "Pablo Casado quiere estar en Cantabria, quiere estar con los cántabros", ha enfatizado al respecto.

Sería la sexta vez que el dirigente 'popular' viene a la región en lo que va de año, tras su reciente visita a Santoña --a principios de este mes, al puerto, la lonja y una conservera de la villa--, que se sumó a las realizadas a Santander --en abril para protagonizar un acto público en los Jardines de Pereda; en mayo al Casino del Sardinero, donde se reunió con empresarios; y en enero, para presentar a los candidatos del partido-- y a Torrelavega --en marzo, en un acto público en la Plaza Baldomero Iglesias al que siguió en Reinosa un encuentro con candidatos de Campoo--.

Ahora, Casado ha trasladado a los dirigentes y candidatos del PP cántabro que "quiere estar en campaña en Cantabria", según ha asegurado Movellán, que ha subrayado así el "compromiso diario" del líder y candidato nacional del partido con la Comunidad, donde "tendremos la suerte" de contar con él en los "próximos días", previsiblemente el 5 y a priori en Santander.

La fecha definitiva se fijará una vez se cierren las agendas del partido y debates televisivos: en principio habrá uno con los candidatos de los cinco principales partidos (PSOE, PP, Cs, Unidas Podemos y Vox) previsto el lunes 4 de noviembre.

Sobre este último asunto, Movellán ha expresado su deseo de que el secretario del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez, "rectificara" y mantuviera un debate con Casado, para que ambos contrastaran las propuestas e ideas de las "dos únicas alternativas" que pueden liderar el próximo Gobierno de España.