sábado. 03.12.2022

Cantabria, quinta provincia con más reservas de turismo rural este verano, según Clubrural

Cantabria es la quinta provincia en las que más reservas a destinos de turismo rural se están registrando, según el Barónmetro del Turismo Rural de la web Clubrural.

CANTABRIA.-Cantabria, quinta provincia con más reservas de turismo rural este verano, según Clubrural

El ranking por provincias está liderrado por Asturias, que se coloca en cabeza con un 13,85% de las reservas, seguida muy de cerca por Barcelona con un 13,64%.

Tras estas dos líderes rurales las cifras se alejan bastante, siendo la tercera provincia en importancia Girona (9,07%), seguida de Madrid (7,07%) y Cantabria (6,90%).

A partir de la sexta posición los números se reducen aún más, con porcentajes como los de Málaga con un 3,25%, Huesca (3,11%), Lleida (2,87%), Cádiz (2,64%) y Tarragona (2,58%), que completan el top 10.

Se observa que un gran porcentaje de las provincias más frecuentadas se encuentran en la costa, zonas cuyos municipios más crecen en verano.

Y por comunidades, son Cataluña (28,17%), Asturias (13,85%) y Andalucía (11,78%) las comunidades en las que más reservas a destinos de turismo rural se están registrando, según el Barómetro.

En cuarta y quinta posición, se encuentran Castilla y León (7,70%) y Madrid (7,07%), comunidades sin costa.

Según Clubrural, Cangas de Onís, Llanes y Villaviciosa, en Asturias; Alpedrete y Becerril de la Sierra (Madrid); El Pla del Penedés, Casserres y Montclar y Pals (Cataluña); y Oreña (Cantabria) son los pueblos que recibirán más viajeros a lo largo de estos tres meses de vacaciones veraniegas.

Cantabria, quinta provincia con más reservas de turismo rural este verano, según Clubrural
Comentarios