Efectivos de emergencias de Asturias, Castilla y León y Cantabria buscan desde el mediodía de este miércoles a un joven de 23 años, vecino de León, desaparecido en la parte cántabra de Picos de Europa.
112 Castilla y León recibía el aviso por parte de un familiar y trasladaba el caso a 112 Asturias, siendo la zona indicada como último contacto el refugio del Casetón de Ándara, perteneciente a Cantabria, y unos videos a través de sus redes sociales.
Efectivos del GREIM de la Guardia Civil con base en Cangas de Onís contactaban con el refugio y el guarda les indicaba que había tenido el último contacto con el joven el domingo por la tarde, invitándole a desistir de la ruta.
Posteriormente a través de una storie en sus redes sociales se le ubicaba en la parte alta de la Canal de Jidiellu, siendo esta la última información que se tiene de él, el lunes 23, el joven continuaba aparentemente su ruta hacia Covadonga.
Había comenzado en Bejes una ruta de tres días hasta Covadonga, algo que en un principio dadas las condiciones de nieve del recorrido solo podría ser posible para expertos en la materia.
Durante la jornada de este miércoles Bomberos de Asturias, GREIM, el helicóptero de la Guardia Civil y el del Servicio de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Cantabria han participado en la búsqueda, que se ampliará este jueves desde primera hora con mas efectivos por tierra y por aire de las tres comunidades.
Este leonés de 23 años de edad realizaba la ruta en solitario, en un principio desde Bejes hacia Ándara, de allí a Áliva, Jermoso y seguir a finalizar en Covadonga.
.