Buruaga anuncia una nueva bajada de impuestos y el interés de 23 empresas que generarían 2.000 empleos

Buruaga

El Gobierno de Cantabria, a través del Debate sobre la Orientación Política del Gobierno, conocido como Debate del Estado de la Región que se celebraba hoy en el Parlamento cántabro, ha anunciado dos nuevas deducciones fiscales en el IRPF.

Concretamente, la presidenta de la región, María José Sáenz de Buruaga, ha mencionado que estas dos nuevas deducciones tienen como fin captar inversión extranjera y apoyar el traslado de la residencia a Cantabria.

"El primer incentivo fiscal tiene como objetivo atraer inversión internacional y favorecer la llegada de nuevos proyectos empresariales", mencionaba, justificando que "a inversión extranjera en Cantabria es incomparablemente menor que en regiones uniprovinciales próximas, como La Rioja (20 veces menos), Asturias (30 veces menos) o Navarra (80 veces menos)".

En concreto, se tratará de una deducción del 20% en la cuota autonómica del IRPF para las inversiones que realicen en activosfinancieros en un periodo máximo de seis años. "Una medida que no tiene impacto presupuestario alguno, puesto que se trata de nuevos residentes que no habían tributado nunca en Cantabria. Al contrario, vamos a incrementar la recaudación, atrayendo nuevo patrimonio", justificó la presidenta.

Asimismo, ha anunciado la segunda medida que tiene como destinatario a aquellos contribuyentes que trasladen su residencia habitual a Cantabria para compensar los gastos de desplazamiento y permanencia que se generan por el cambio de la vivienda habitual, explicó.

El único requisito, explicó Buruaga, es "que el contribuyente no haya tenido su residencia en la región en los últimos cuatro años anteriores a la fecha del traslado, y que la mantenga durante al menos los tres años inmediatamente posteriores al de la adquisición de la condición de residente".

Concretamente se podrá aplicar una una deducción del 10% con carácter general y del 25% cuando sea por motivos laborales.

Por último,Buruaga ha concretado que hay "interés de 23 proyectos empresariales que, de materializarse, supondrán una inversión de 5.470 millones y la creación de, al menos, 2.000 nuevos puestos de trabajo directos".

Ya puedes sumarte a nuestro canal de Whatsapp para no perderte nada de lo que ocurre en Cantabria, te dejamos aquí el enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaCbvWgEAKWIZou26l2P