La Biblioteca Central de Cantabria triunfa en La Revuelta
La televisión pública vivió esta semana un inesperado momento de emoción y visibilidad para las bibliotecas gracias a una bibliotecaria.
Arabela León Fraile, bibliotecaria de la Biblioteca Central de Cantabria, protagonizó uno de los minutos más comentados del programa ‘La Revuelta’ de TVE, interpretando una versión adaptada de la canción “Tengo un pensamiento” de Amaia.
Lo hizo sentada desde la primera fila del público, en un guiño al formato del programa, pero con un mensaje claro: las bibliotecas son mucho más que silencio y WiFi. La interpretación, que ya se hizo viral hace unas semanas a través de las redes sociales, dejó al público fascinado, que terminó vitoreando y aplaudiendo a la bibliotecaria.
“Soy tu biblioteca y soy mucho más que wifi y silencio. Una biblioteca grita, siente y... ¡canta!”, entonó Arabela con fuerza y sensibilidad, en una actuación que se ha viralizado en redes sociales y ha sido celebrada por profesionales del sector. La letra, personalizada para reivindicar el papel de las bibliotecas públicas, emocionó tanto al público como al equipo del programa.
Desde la cuenta oficial de la Biblioteca Central de Cantabria compartieron el momento con orgullo: "Minutos de oro televisivo para las bibliotecas públicas.
🫶🏼 Gracias a La Revuelta por dejarnos cantar en la ducha (bueno, en la bañera) para visibilizar nuestro trabajo. Y, por supuesto, gracias a todos los bibliotecarios y a todas las bibliotecarias que cada día lo hacen posible y, en especial, a todo el equipazo de la BCC".
La actuación de Arabela ha servido como altavoz para un sector muchas veces invisible, pero que sigue siendo esencial en la vida cultural de la ciudadanía. Y, como cantó ella misma, “si te vas, quédate cerca".